miércoles, 23 de abril de 2014

requiescat in pace

cuando esté muerta
vendrán todos a bailar sobre mi tumba

sí ya los veo
como ríen y se llevan mis flores
como remueven la tierra con sus pies viejos
como cantan


tú fuiste mi infelicidad
tú la causa de mi desdicha
tú me engañaste
tú me abandonaste
tú me olvidaste
tú fingiste amarme
tú la peor hija
tú la más injusta
tú la más egoísta
tú la más cruel de las mujeres 
tú rompiste tus promesas 
tú nunca perdonaste
tú demasiado complaciente
tú demasiado desobediente 
tú siempre tan perezosa
tan poco trabajadora
tú tan poco sensata 
tú tan loca
tú tan desconsiderada 
tan poco sacrificada 
tú tan malvada
nadie debió protegerte
nadie debió cuidarte
ni nadie debió amarte

sí ya los veo
son como un coro de ángeles

...merecías haber estado siempre sola

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho, sin embargo me molestan los versos de complaciente y desobediente, pues creo que rompen con el ritmo del texto, el cual es una de sus virtudes.

    ResponderEliminar