martes, 6 de septiembre de 2016

AZCA

no me hables de tus tesis doctorales
háblame despacio de tu primer amor

a mi qué me importan las ciudades en las que hayas vivido
a mi qué me importan las mujeres en las que hayas vivido mientras vivías en las ciudades
a mí qué me importa si desde tu despacho en un rascacielos de oficinas ves la catedral o Buckingham Palace

y ahora contéstame

por qué estar en las torres KIO pudiendo estar conmigo
por qué estar en la Puerta de Europa pudiendo estar conmigo en la puerta del cine o de mi casa
por qué estar en todos esos sitios con nombres largos y siglas de cuatro letras como mi nombre corto de cuatro letras
como por ejemplo CTBA aka Cuatro Torres Business Area
o AZCA que leo en Wikipedia significa Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial del Paseo de la Castellana

oh, dios ¿por qué tienen nombres tan feos las cosas importantes?

por qué estar en esos sitios
¿qué ganas?
aparte de dinero y reputación y amigos y contactos y experiencias y fondos de pensiones y coches y áticos y viajes a oriente y cumplir los sueños de cuando eras niño

de cuando eras niño y yo era tu primer amor

así que no me hables de tus tesis doctorales
háblame despacio de cómo era yo 

1 comentario:

  1. Ahora lo entiendo. Aunque de no entenderlo, seguiría gustándome el poema. La ingenuidad es tan cierta...

    ResponderEliminar