jueves, 13 de abril de 2017

Hueles a campo

Hueles a campo
dijiste 
y con miedo pregunté 
¿y oler a campo es bueno o malo? 

¿pensaste en el estiércol o en las flores cuando me tocaste? 
¿te pareció mi piel la dura piel de una vaca? 
¿olía mi pelo a lluvia? ¿estaba oscuro y mojado como tierra oscura y mojada? 
¿había arena bajo mis uñas? 
¿te ortigué la mano sin pretenderlo? ¿fue mi caricia áspera? 
¿era acaso mi cuerpo frío y escurridizo como las algas del río? 
¿olía a rana o a hierbabuena? ¿a vertedero o a menta? 
¿parecía que tuviera la boca llena de peces o de lana? 
¿pensaste en mí como campo en verano o campo en invierno? 
¿te parecieron mis ojos verdes, blancos o amarillos? ¿estaban secos o parecía que lloraban? 
¿encontraste pajas en mi ropa de haberme revolcado por el suelo?
¿te diste cuenta de que ser campo me gustaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario