Mi nueva mejor amiga se llama Desamparo, que no Soledad.
Tiene los ojos grises y vidriosos como la pena y siempre está llorando.
Es más vieja que el diablo y por lo tanto también más sabia. Dice que cuando ella nació las rosas aún fabricaban espinas para protegerse de los corderos, y ya se sabe que las rosas se rindieron hace mucho tiempo, cuando el mundo aún era joven y la Luna coqueteaba con el Sol, que era por entonces todo un caballero rompecorazones.
A Desamparo le gusta mucho el frio, y que por las noches las nubes no tapen a las estrellas, que son un poco como ella y se quieren como hermanas.
Desamparó nunca amó, al menos no recuerda haberlo hecho.
A Desamparo le gusto porque soy pequeña y cobarde, porque se me escapan las sonrisas y me asusta tener que pronunciar palabras dificiles, que son muy tramposas y me enredan la lengua.
También dice que le hace gracia la manera que tengo de disimular mi mala relación con Felicidad, que es muy escurridiza y nunca se queda mucho tiempo conmigo. Y eso que me ha prometido que me acompañara cuando me decida a ver ponerse el sol cuarenta y tres veces.
Siempre me paso... aunque no comente.
ResponderEliminarQuizá Desamparo y Soledad se conocieran en algún momento de sus sórdidas vidas...
Jó, esta entrada ha sido requetebonita...
ResponderEliminaracercate más a Felicidad ;)
ResponderEliminar"y la Luna coqueteaba con el Sol"
ResponderEliminarjo, no puedo sacar ningun comentario de este texto, salvo que me encanta y es muy profundo.. Es precioso :)
Pd: lo de los sueños, tienes razon, en realidad la esperanza de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Pero yo me refiero a los sueños que sueñas por la noche.. No has soñado miles de veces cosas que te encantaria conseguir pero que sabes que son imposibles y despues, cuando te despiertas te quedas todo el dia pensado en: ojala pudiera cumplirse? eso es a lo que me refiero.. (:
Y despues de este textamento, me despido! haha
Un besoo!
La mejor de todas :)
ResponderEliminar