miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Quién de aquí no sufre esquizofrenia?

Ayer por la noche pensé que me gustaría ser extremadamente delgada y llevar un vestido de verano con canicas rojas en los bolsillos. El viento soplaría muy fuerte y la gente murmuraría entristecida  "se va a quebrar". Porque las cosas frágiles no se rompen, se quiebran. La gente diría "ahí va el tallo de una flor, el viento lo va a quebrar". Todos se asustarían terriblemente y me mirarían preocupados. Yo tendría un montón de miedo, y de repente me saldrían agujeros en los bolsillos y las canicas se caerían. Entonces todo el mundo me compadecería  y alguien musitaría en voy muy baja" le lloran los bolsillos, se va a quebrar". Yo pensaría "me voy a quebrar y él no está aquí". Pero justo en el último momento tú aparecerías y me pondrías en la cabeza  un sombrero de hombre, de ala plana, un sombrero de fieltro flexible de color de palo de rosa con una ancha cinta negra. No me dirías nada y tú también te quebrarías.

8 comentarios:

  1. Pero os quebraríais juntos y eso es consolador.

    ResponderEliminar
  2. A fin de cuentas lo importante es tener alguien junto a quien quebrarse ...

    Por cierto nena, hay dos asignaturas que técnicamente empiezan en 14, 2 el 17 y Lengua Inglesa II el 23 creo recordar. De todas formas lee la guía docente de cada asignatura que ahí está reflejado ;D

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena quebrarse por alguien que amas.

    ResponderEliminar
  4. ais, ¡qué curioso! ayer me dijo un amigo que le gustaría tener esquizofrenia...
    como siempre, fenomenal...

    ResponderEliminar
  5. Tus cuentos no pueden leerse desde detrás de la puerta. No hay puerta. Ni casi lectura. Hay un universo extraño que envuelve de pronto y que hace a uno partícipe de sus interacciones físicas sin dar tiempo a reaccionar. No hay renglones, lineas, frases que interrumpir. Sólo eso: Un espacio independiente, personal, muy tuyo, que guardas en la cabeza pero que proyectas en derredor con una fuerza terrible.
    Nunca termines un cuento demasiado mal, por favor, porque las proyecciones de tu mente inciden de forma colosal sobre la mía, ¡y ya la tenemos!
    Universo de mente a mente, de abstracción a abstracción, vagando por dimensiones no convencionales, antinaturales, etéreas.

    Es precioso, pero a mí me atemoriza.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirte que me ha encantado. Muchísimo, muchísimo.

    Y aunque a veces no seas delgada como el fino tallo de una flor, también nos quebramos.

    Precioso.

    Yo te ayudaría a recoger tus canicas.

    ResponderEliminar
  7. No sé...tal vez un borsalino de fieltro suave y ala ancha, de color grisáceo o negruzco lo hubiera evitado... porque desde luego, las tragedias mejor evitarlas. Aunque hay algunas que simplemente, y aunque nos sepan intensamente amargas, tienen que ser.
    Meredith

    ResponderEliminar