miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desamparo.

Mi nueva mejor amiga se llama Desamparo, que no Soledad.
Tiene los ojos grises y vidriosos como la pena y siempre está llorando.
Es más vieja que el diablo y por lo tanto también más sabia. Dice que cuando ella nació las rosas aún fabricaban espinas para protegerse de los corderos, y ya se sabe que las rosas se rindieron hace mucho tiempo, cuando el mundo aún era joven y la Luna coqueteaba con el Sol, que era por entonces todo un caballero rompecorazones.
A Desamparo le gusta mucho el frio, y que por las noches las nubes no tapen a las estrellas, que son un poco como ella y se quieren como hermanas.

Desamparó nunca amó, al menos no recuerda haberlo hecho.

A Desamparo le gusto porque soy pequeña y cobarde, porque se me escapan las sonrisas y me asusta tener que pronunciar palabras dificiles, que son muy tramposas y me enredan la lengua.
También dice que le hace gracia la manera que tengo de disimular mi mala relación con Felicidad, que es muy escurridiza y nunca se queda mucho tiempo conmigo. Y eso que me ha prometido que me acompañara cuando me decida a ver ponerse el sol cuarenta y tres veces.

5 comentarios:

  1. Siempre me paso... aunque no comente.
    Quizá Desamparo y Soledad se conocieran en algún momento de sus sórdidas vidas...

    ResponderEliminar
  2. Jó, esta entrada ha sido requetebonita...

    ResponderEliminar
  3. "y la Luna coqueteaba con el Sol"
    jo, no puedo sacar ningun comentario de este texto, salvo que me encanta y es muy profundo.. Es precioso :)

    Pd: lo de los sueños, tienes razon, en realidad la esperanza de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Pero yo me refiero a los sueños que sueñas por la noche.. No has soñado miles de veces cosas que te encantaria conseguir pero que sabes que son imposibles y despues, cuando te despiertas te quedas todo el dia pensado en: ojala pudiera cumplirse? eso es a lo que me refiero.. (:

    Y despues de este textamento, me despido! haha
    Un besoo!

    ResponderEliminar